martes, 24 de mayo de 2016

Existe el Libre Albedrío?

La semana pasada tuve un sueño.  Por lo general no suelo recordarlos cuando despierto. En el pasado se me dió por tener un cuaderno cerca de la cama. La teoría dice que si uno escribe el sueño en cuanto abre los ojos, y hace esto regularmente, entonces la memoria se ejercita y se puede recordar cada vez más sobre nuestra "vida onírica".
Siempre me pregunté a dónde vamos cuando dormimos.  Hay mucha información en internet sobre los "sueños lúcidos", gente que dice viajar hacia otras galaxias.  Siempre me dio curiosidad eso... Hay quienes dicen que en sueños se pueden recordar vidas pasadas y quienes suelen ver cosas que ocurrirán en el futuro...
Personalmente me afectan especialmente los sueños en los que me siento consciente en ellos, parecen muy reales, son los que más recuerdo.  No estoy segura de si entran en la definición de "lúcidos", ya que se supone que en estos sueños uno puede hacer lo que quiere y tiene un cierto control.

En este sueño iba dentro de un omnibus sentada en el último asiento.  No sé cómo, el omnibus cae dentro de un lago (o lo que fuera, río, arroyo, agua) y se hunde.  Sentí muy real la desesperación por salir de ahí.  Sentía como todo se llenaba de agua y yo trataba de nadar hacia arriba.  Rompía una ventana de atrás y lograba salir.  Seguía nadando hacia la superficie y respiraba.

Le siguió otro sueño concatenado. Esta vez mucho más surrealista.  También sentía como si estuviera realmente ahí, me sentía consciente.  Este segundo sueño me lo reservo por lo loco que puede resultar jaja (y porque involucra terceras personas).

Unos dos días después... Me encontraba, casualmente, viajando en el asientro trasero de un omnibus. Si piensan que hubo un accidente de tránsito y el omnibus se hundió en un lago... no, no pasó eso por suerte.  Lejos de eso.
A esa situación la antecedió un día bastante de mierda.  Y por causa y efecto yo me sentía realmente mal. En ese momento sentí una terrible sensación de ahogo.  Probablemente la misma sensación que sentí en ese sueño cuando trataba de escapar y salvar mi vida.  Lo que pensé en ese momento fue: esto va a pasar, porque yo logro nadar hacia la superficie y respirar.  Entonces traté de relajarme y pasar el mal momento.

Minutos después, ya habiendo bajado del omnibus, la segunda parte del sueño que parecía tan surrealista... los personajes se hicieron presentes de alguna manera y me cambiaron el estado de ánimo.  Si bien seguía sintiendome mal, ya no tenía esa sensación de ahogo tan fuerte.

Lo que me molesta de todo esto... es no entender como funciona esta realidad que llamamos vida.  Espacio, tiempo, se mezclan?  Todo está entreverado?  Todo está escrito?  No había forma de evitar ese día de miércoles, que yo sintiera esa sensación de ahogo?  Iba a pasar sí o sí?  No sé si aliviarme por eso o qué sentir exactamente...
No es la primera vez que me pasa...  quizás sea en situaciones de alta carga emocional.
Quizás debería volver a escribir en cuanto abro los ojos para recordar más cantidad de sueños.

No hay comentarios: