martes, 20 de diciembre de 2016

Estrella fugaz

Hoy como todos los 13 de Diciembre hay "lluvia de estrellas".  La lluvia de meteoros de las Gemínidas alcanza su máximo esta noche todos los años.  Aprovecho para recordar a quien habría (?) nacido en esta fecha y que quise tanto.

Este año está nublado, llovió hace un rato, así que parece difícil ver algo... a lo mejor más tarde...

La tradición habla de pedir deseos cuando se ve una estrella fugaz.  Eso de pedir deseos...(!)  hay una ley famosa por ahí dando vueltas que dice que si se pide algo con mucha fuerza, se cumple.
En la Biblia está escrito "pide y se te concederá".
En una canción de Rata Blanca: "♫estrella fugaz (...) haz que mi sueño♫ sea ♫ una verdad, (...) llévame al mundo ♫ donde ♫ pueda soñar.♫"
Coelho en el libro "El Alquimista" dice: "...cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo."
(Deben de haber mil referencias más.)

El problema es cuando no se sabe qué es lo que se quiere.  Entonces el Universo te manda pura fruta.

Este año siento la necesidad de pedir una respuesta a esta pregunta:  ¿Tiene algún sentido todo esto que se llama vida?

A fin de año uno tiende a querer hacer un balance.  Es difícil este año...muchas emociones diferentes, sentimientos encontrados, y no se pueden comparar.
Una alegría inmensa por la llegada al mundo de una personita y un gran dolor por la partida antes de tiempo de otra.
Hubieron varias alegrías y otras tantas tristezas.  Fue un shock el enterarme, por una de esas raras casualidades, que otra persona, también muy antes de tiempo, a penas 30 años (la misma edad que yo tenía cuando la conocí), había tenido un accidente fatal.
No paro de preguntarme qué significa esto de las casualidades que se repiten y repiten... Si hay algún mensaje, o si simplemente hay alguien allá arriba queriendo que uno se vuelva loco.  No sé...
Tenía que recordar esa enseñanza que ella sin saberlo me dejó?  Me vino a la mente ese momento que había presenciado y cómo me pregunté "¿Por qué no puedo ser más como ella?!  Perdonar así, tan fácilmente".  Puede que todo tenga que ver con todo... Creo que en el fondo de mi corazón te perdoné, aunque releyendo la carta que me escribiste hace 3 años vuelvo a sentir enojo.  En ese entonces sentí que era una despedida, no sé si ya sabías que algo andaba mal.  O si ya lo sabías hace 10 años... cuando las dos me dijeron "Todo el mundo tiene problemas".  Esa frase que me dolió tanto, tanto, me dolió en el alma.  Porque yo pensaba que si uno tiene problemas los comparte con las personas que quiere para tratar de encontrar una solución.  Me estaban diciendo que no tenía ningún derecho a deprimirme o a quejarme de nada.  A mi me hubiese gustado que compartieran sus problemas conmigo.
Y terminás la carta con "(..) concéntrate en algo que quieras de corazón lo que no debe perjudicar a nadie y se te da ya que nuestros sueños se pueden hacer realidad con mucha fe."    

Fue un año muy irreal.  Es como que no caigo en todo lo que ha pasado.  Quizás no quiero caer.  Algunos hechos... al no verlos, pensar que no ocurrieron.  Me estoy acostumbrando por momentos a vivir en una irrealidad para no entrar en conflicto... La fantasía suele ser mucho más interesante y mejor que la vida real.  La realidad es tan subjetiva! creo que cualquiera puede pasar por psicótico hoy en día en un mundo donde las personas rara vez hacen o dicen lo que piensan.

Tendría que aprender, a esta altura, que en el ciclo de la vida existe el nacimiento y también la muerte.  Pero es algo que todavía no proceso bien.

A lo mejor la enseñanza es que todos, sin excepciones, somos como las estrellas fugaces, de paso por este planeta.

P.D.  Más tarde salí a ver si veía algo a pesar de las nubes.  Ya tenía ubicada la zona por donde suelen aparecer: justo debajo de la constelación de Orión.  El viento que había movía las nubes a gran velocidad.  Lo que se veía era un espectáculo increíble (aunque no todo el mundo lo pueda apreciar, y lamento no haber tenido a nadie con quien compartirlo): al costado de la constelación de Orión, a través de las nubes brillaba, con una fuerza que nunca había visto, la luna llena.  La "super luna" le llaman. La misma que hacía unas semanas no se había dejado ver.  Habían dicho que no iba a estar tan cerca de la Tierra hasta el 2034.
Con esa luminosidad era imposible detectar ninguna estrella fugaz.  Imposible pedir deseos este año, será para el próximo.  



No hay comentarios: